Un Guardia Civil mata a uno de los exintegrantes de Los Piratas en defensa propia en Galicia

El fallecido agredió con un cuchillo en la cara a uno de los dos agentes antes de ser abatido.

Un hombre de unos 40 años, J.F.F., ha fallecido el miércoles en Ponteareas (Pontevedra) tras recibir el disparo de un guardia civil que había acudido, junto a su compañero, a un domicilio por una llamada por presunta violencia machista.


Los hechos han ocurrido la mañana del miércoles en una vivienda de la parroquia de Guláns, en el municipio pontevedrés en donde residía el ahora fallecido, un conocido músico vigués que había pertenecido al grupo Los Piratas, ya disuelto.


Según fuentes de la investigación, la patrulla acudió al domicilio alertada por una llamada de violencia machista y se encontró en el camino a una mujer que decía que su marido la había agredido, que estaba muy nervioso y que tenía a su bebé.


Antes de entrar en la casa la pareja de agentes se cruzó con una mujer, según las mismas fuentes, que tenía al bebé en brazos y que decía que se lo habían arrebatado al presunto agresor, que estaba muy nervioso en el interior de la vivienda.


El presunto agresor se encontraba en ropa interior muy agresivo y alterado gritando "que va a cortarlos a todos en trocitos", según apunta la Subdelegación del Gobierno en una nota.


Una vez en el interior de la casa, los agentes intentaron tranquilizar al hombre y dialogaron con él.


En un momento determinado el hombre, que seguía alterado, fue a la cocina y un agente le siguió. Allí, el agente resultó agredido con un cuchillo en el rostro.


Ante el segundo intento de agresión del hombre, el otro guardia civil disparó contra el agresor hiriéndole en el abdomen para evitar que dañara a otras personas que se encontraban en la casa.


Un equipo sanitario intentó estabilizarlo y fue trasladado a un hospital de Vigo por una unidad sanitaria, aunque finalmente falleció.


Las investigaciones las lleva el juzgado número 2 de Ponteareas y la Guardia Civil realiza su propia investigación como parte del procedimiento por haber sido utilizada un arma reglamentaria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión