​A prisión por robar en siete casas mientas disfrutaba del tercer grado penitenciario

Cometió el primero de los robos hace un mes y el último el pasado miércoles, día en que fue detenido.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 40 años de nacionalidad española y vecino de Martorell (Barcelona) que estaba en tercer grado penitenciario por siete robos con fuerza en cuatro domicilios de su localidad y tres en Sant Andreu de la Barca, delitos por los que un juez ha decretado su ingreso a prisión.


El hombre, que estaba en tercer grado desde julio, cometió el primero de los robos hace un mes y el último el pasado miércoles, día en que fue detenido por agentes de la policía catalana, ha informado el cuerpo este martes en un comunicado.


Un vecino alertó de que un hombre estaba manipulando una ventana con una herramienta de hierro, y los agentes lo detuvieron, después de que intentara huir, como presunto autor de un robo con fuerza en grado de tentativa.


Tras las investigaciones, relacionaron al detenido con los siete robos --uno de ellos cometido el mismo miércoles--, y también comprobaron que había vendido diversos de los objetos robados en tiendas de compraventa.


El 'modus operandi' del hombre --que se desplazaba en transporte público entre las dos localidades-- fue el mismo en todos los domicilios, a los que accedía rompiendo una ventana con el objetivo de robar aparatos electrónicos, joyas y dinero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión