​La oposición critica el discurso "electoralista" de Montoro

El PSOE ha criticado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya renunciado a defender un proyecto de Presupuestos agotado.

Los grupos de la oposición han coincidido en criticar el discurso "electoralista" del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en el debate de totalidad de los Presupuestos de 2016 en el Congreso, cuya intervención ha sido considerada como un "mitin".


El portavoz del PSOE, Antonio Hernando, ha criticado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya renunciado a defender un proyecto de Presupuestos agotado, "de un Ejecutivo agotado", y que pone en "serio peligro" la economía española.


Asimismo, ha denunciado "el mal mitin de un mal ministro" que ha renunciado a presentar unos Presupuestos malos para España.


El diputado de Convergencia Pere Macías ha señalado que los Presupuestos los ha presentado el Gobierno, no para ejecutarlos, sino exclusivamente como instrumento electoralista.


El portavoz de Unió Josep Antoni Duran i Lleida ha mostrado su disconformidad con el discurso triunfalista de Montoro, que por sus palabras parece que ya se haya acabado la crisis.


El diputado de La Izquierda Plural José Luis Centella ha calificado de "mitin espectáculo" el discurso de Montoro, que ha transformado el Congreso en un "acto electoral"


Rosa Díez, de UPyD, ha asegurado que estos son los Presupuestos con los que el PP inicia su campaña electoral y ha pedido que, aunque este partido "está acostumbrado" a la financiación ilegal, pague los mítines de su bolsillo.


Por parte del PNV, Pedro Azpiazu ha dicho que el discurso de Montoro ha sido publicidad electoral y ha añadido que es "increíble" que sólo haya dedicado "cinco minutos" de su intervención a hablar de Presupuestos.


El diputado de Amaiur, Rafael Larreina, ha afirmado que Montoro ha hecho una "hagiografía" de su candidato a las elecciones, Mariano Rajoy.


Joan Tardá, de ERC, ha señalado que está "harto, indignado y cabreado de las sonrisas cínicas del señor Montoro, que miente una y otra vez sin ningún tipo de pudor".


La portavoz del BNG, Olai Fernández Davila, ha criticado el discurso "híper triunfalista" del ministro y su expresión "panfletaria y electoralista" de los Presupuestos.


Por parte de CC, Ana Oramas ha expresado su desacuerdo con unos Presupuestos que fomentan la pobreza y la exclusión social.

El diputado de Compromís Joan Baldoví ha dicho que los Presupuestos piensan en "las urnas y no en las personas".


El portavoz de Foro Asturias, Enrique Álvarez Sostres, ha destacado que estos Presupuestos son "absolutamente electoralistas" así como "lesivos" para Asturias.


El diputado de Geroa Bai, Bixente Serrano, ha criticado que Montoro no haya dicho nada sobre las condiciones del empleo creado.


El diputado de UPN (socio electoral del PP y único grupo que no ha presentado una enmienda a la totalidad), Carlos Salvador, ha anunciado que mañana no va a apoyar las enmiendas presentadas porque no está de acuerdo con su diagnóstico de la realidad española ni con las "recetas" que contienen, ya que están "ancladas" en 2011.


El portavoz del PP, Rafael Hernando, ha destacado que los Presupuestos son "ambiciosos y sociales", tras señalar que vienen a consolidar las políticas de cambio desarrollas y que el PP no es un partido hipocondriaco, sino estable.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión