Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Cuenca condenan y muestran su repulsa por la agresión a la presidenta de Vox

El PSOE, Podemos y PP han condenado la agresión contra Inmaculada Sequí.

La presidenta de VOX en Cuenca, Inmaculada Sequí, en una foto de archivo
La presidenta de VOX en Cuenca, Inmaculada Sequí, recibe una paliza al grito de "fascista"
Efe

Responsables de los partidos políticos del PSOE, Podemos y PP, así como el Ayuntamiento de Cuenca han condenado la agresión que ha sufrido la presidenta de Vox en esta ciudad, Inmaculada Sequí, mostrando su repulsa por este ataque.

En nota de prensa, el PSOE ha asegurado que "si se demuestra que ha sido por una cuestión ideológica hay decir que basta ya, porque no se puede atacar a nadie por sus ideas".

Los socialistas, además de mostrarse confiados en que Sequí se recupere lo antes posible de los daños sufridos, han mostrado su deseo de que "finalicen este tipo de agresiones que no deben tener cabida en una sociedad democrática".

De igual modo, Podemos ha querido condenar con "vehemencia" esta agresión, alegando que "las diferencias políticas, por profundas que sean, no pueden ser excusa para la agresión física".

"La convivencia entre personas que son y piensan diferente es un pilar esencial de cualquier democracia que, especialmente en ciudades como Cuenca, tenemos que trabajar entre todos y todas", han defendido desde la formación morada.

"Mientras en otros lugares la crisis económica y la crisis social han derivado en el auge de opciones racistas, excluyentes y violentas, las actitudes que amenazan la convivencia son en nuestro país una excepción. Y entre todos tenemos que trabajar para que así siga siendo", han añadido.Ayuntamiento

El equipo de Gobierno municipal también ha lamentado y condenado la agresión que ha sufrido la portavoz de Vox Cuenca y el alcalde, Ángel Mariscal, ha visitado a Sequí en el hospital.

Mariscal, ha informado en nota de prensa el Consistorio, ha indicado que confían en que las Fuerzas de Seguridad del Estado esclarezcan lo sucedido con "la mayor prontitud y detengan a los culpables", porque "nada justifica la violencia y ha trasladado su apoyo a la joven y su familia, deseando su pronta recuperación".

De su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha mostrado este martes su "enérgica condena" a la agresión sufrida por la presidenta de VOX en Cuenta, Inma Sequí, en la puerta de su domicilio a gritos de "fascista".

En un comentario publicado en su cuenta personal de Twitter, recogido por Europa Press, Casado ha querido trasladar todo su apoyo a la dirigente de VOX y todo su partido, liderado por el ex 'popular' Santiago Abascal.

"Todo mi apoyo a Sequí y a VOX y mi enérgica condena a la agresión que ha sufrido esta mañana", ha plasmado el portavoz de la dirección del PP y diputado por Ávila en el Congreso.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión