Un incendio en Tarragona obliga a cortar un tramo de la N-340

El fuego se localiza en la urbanización de Calafat, en el municipio de L'Ametlla de Mar.

Los Bomberos de la Generalitat trabajan en un incendio forestal en la urbanización de Calafat, en el municipio de L'Ametlla de Mar (Tarragona), que ya ha quemado 20 hectáreas de vegetación.


El fuego quema en una zona entre la carretera N-340 y la autopista AP7, cerca del barranco del Cap de Terme, han informado los bomberos en un comunicado.


La N-340 está cortada en ambos sentidos entre los kilómetros 1113 y 1130, y como medida preventiva se ha evacuado una casa rural de la zona y se ha pedido a los vecinos de la urbanización que se confinen en el interior de sus casas.


Trabajan 25 dotaciones terrestres a las que se incorporarán siete medios aéreos: un helicóptero de comando, cuatro aviones de vigilancia y dos helicópteros bombarderos.


El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha desplazado al lugar una ambulancia por si fuera necesaria la asistencia médica, aunque por el momento no hay heridos.

La Dirección General de Protección Civil ha activado la Prealerta del Plan de Incendios Forestales de Cataluña, Infocat.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión