Las temperaturas se recuperan hasta este viernes pero el fin de semana vuelve la inestabilidad

El ascenso más acusado se producirá este martes, con hasta 8ºC más respecto al fin de semana, donde hubo valores más bajos de lo normal.

Las temperaturas subirán este martes hasta 8ºC respecto a los valores registrados estos últimos días y seguirán en ascenso hasta el viernes, llegando a alcanzar los 39ºC en Córdoba y Sevilla, aunque volverán a descender a partir del domingo, según ha explicado a Europa Press la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, Ana Casals.


En este sentido, ha precisado que este fin de semana, en concreto el domingo, se han registrado máximas más bajas de lo normal para estas fechas de agosto, como los 13,8ºC de Orense o los 12,7ºC en Becerrá (Lugo).


En cuanto a la semana, este martes las temperaturas ascenderán en casi toda España, salvo en el Levante y en Baleares, donde descenderán, y sin cambios en el resto del área mediterránea y en Canarias. Así, por ejemplo, en Lugo --donde este lunes han alcanzado los 22ºC-- se esperan 27ºC, por lo que el ascenso serán notable, sobre todo en el Sistema Penibético, Sistema Central, en los Montes de León y en la Cordillera Cantábrica, con subidas de 6 a 8 grados.


Por otro lado, habrá posibilidad de lluvias débiles en la mitad noroeste de Galicia, y de chubascos en el litoral del norte de la Comunidad Valenciana, en el norte de Castellón y en el sur de Tarragona. En el resto de Galicia, Asturias, y en el noroeste de Castilla y León se prevén intervalos de nubes altas. También habrá intervalos nubosos en el norte de Canarias, mientras que en el resto del país los cielos estarán poco nubosos o despejados.


En Galicia podrá haber algún intervalo de vientos fuertes del suroeste, en el resto nada significativo. Para el miércoles, habrá posibilidad de lluvias en el oeste de Galicia, así como intervalos de nubes altas en el resto de Galicia, en el Cantábrico y en el noroeste de Castilla y León. También habrá algo de nubosidad baja, al principio de la jornada, en el área mediterránea.


También se espera nubosidad de evolución diurna (nubes de tormenta) en áreas montañosas del interior del este peninsular, mientras que en el resto del país y en Baleares estará poco nuboso o despejado. En Canarias, estará nuboso en el norte de las islas y poco nuboso en el sur.


Las temperaturas no cambiarán en Galicia ni en el extremo sureste peninsular, en Baleares y en Canarias; mientras que en el resto de la Pnínsula seguirán en ascenso.


El jueves se esperan nubes y lluvias en el oeste de Galicia, que se pueden extender al resto de la comunidad gallega y a Asturias. También podrá haber nubosidad o intervalos nubosos en el Estrecho y en Melilla; y en el resto de la Península y en Baleares, se prevén cielos poco nubosos o despejados.


En la mitad noroccidental de la Península puede haber nubes altas y en Canarias, habrá intervalos nubosos en el norte de las islas y alguna lluvia débil en las islas de mayor relieve y poco nuboso en el sur.

Las temperaturas continuarán en ascenso y no se esperan grandes cambios ni en Baleares ni en Canarias. Asimismo, podrá haber intervalos de vientos fuertes del suroeste en el litoral de Galicia y vientos del sur con intervalos de vientos fuertes en el noreste de Gerona.


Para el viernes se esperan posibles lluvias en Galicia, en el Cantábrico occidental y, más probables e intensas, en el noroeste de Galicia. En el resto de la Península y en Baleares estará poco nuboso, aunque se espera nubosidad de evolución (formación de nubes de tormenta) en el interior de la mitad este peninsular con posibilidad de tormentas aisladas.


En Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las islas con alguna lluvia débil en las de mayor relieve; poco nuboso en el sur.

Las temperaturas siguen ascendiendo ligeramente en la Península, sin grandes cambios en Baleares y en Canarias. Se esperan vientos de componente este en el sureste peninsular e intervalos de vientos fuertes del este en el Estrecho.Fin de semana: llega la inestabilidad

Este sábado aumentará la inestabilidad en la Península y se pueden producir chubascos y tormentas en amplias zonas de la Península, que serán más probables en el interior del sureste peninsular y serán menos o poco probables en Cataluña, en Andalucía occidental y en el extremo sureste peninsular y en Baleares.


También podrá haber lluvias débiles en el norte de las islas occidentales canarias y podrán aumentar las temperaturas en el noroeste de la Península.


Para los días siguientes, la inestabilidad se hará más acusada en la Penísula, con probables chubascos y tormentas en el cuadrante nororiental, aunque no se pueden descartar en el resto del interior peninsular y en Canarias. En cualquier caso, se espera un tiempo estable y sin precipitaciones en el litoral sur peninsular y en Baleares.


A partir de este domingo, las temperaturas bajarán un poco en general mientras que en el norte, el descenso será de hasta 5 ó 7 grados en algunas zonas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión