Las Marchas de la Dignidad se han sumado para pedir el indulto para Josefa Hernández

?La "abuela de Fuerteventura" ha defendido que su único pecado ha sido "dar un techo" a sus nietos.

Josefa en su ingreso a prisión.
Josefa en su ingreso a prisión.
Efe

Las Marchas de la Dignidad se han sumado este lunes a la petición de indulto para Josefa Hernández, conocida como la 'abuela de Fuerteventura', al considerar una injusticia su entrada en prisión por defender el derecho a la vivienda de su familia, tres de cuyos nietos dependen de ella.


Josefa Hernández, de 62 años, ha ingresado en la prisión de Tahíche (Lanzarote) esta tarde para cumplir una pena de seis meses por no derribar su casa, construida en un territorio protegido, preocupada por la situación en la que quedan los tres nietos menores a los que cuidaba hasta ahora.


Según las Marchas de la Dignidad, los jueces y la administración han actuado ajenos a la realidad social de esta mujer y denuncian que tanto la Constitución Española como la Declaración Universal de los Derechos Humanos "contienen el derecho a la vivienda que incumplen los gobiernos de forma sistemática".


"Lo único que me preocupa es que dejo a tres niños un poco desamparados", ha manifestado Hernández a las puertas del penal, al que ha entrado pasadas las 15.35 horas (hora canaria), en compañía del presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales (CC), y del alcalde de su pueblo, Betancuria, Marcelino Cerdeña (independiente).


Josefa, según esta organización, ha pasado por difíciles momentos incluso sufriendo la amenaza de quitarle los niños si no tiraba abajo la vivienda que construyó en un terreno de su propiedad, que fue declarado protegido posteriormente.


La ya conocida como "abuela de Fuerteventura" ha defendido que su único pecado ha sido "dar un techo" a sus nietos. "Si este es el precio que tengo que pagar por ello, lo haré", ha añadido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión