Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

El PP equipara el anexionismo nazi con el "engendro" de una Cataluña independiente

Germá Godó ha aceptado que Cataluña concenda la nacionalidad catalana a los valencianos.

El diputado del PP José López Garrido, portavoz adjunto del Grupo Popular en la Comisión de Economía del Congreso, ha puesto en relación en anexionismo del régimen nazi de los años treinta en Europa con el "engendro" de una Cataluña independiente que quiere hacer catalanes a valencianos o aragoneses.

López Garrido, diputado por Alicante, replica así a las palabras del consejero de Justicia de la Generalitat, Germà Gordó, quien se ha mostrado abierto a que una eventual Cataluña independiente conceda la nacionalidad catalana a los ciudadanos de lo que llama "la Cataluña Norte, el País Valenciano, la Franja (Aragón) y Baleares".

"En 1938, un régimen hizo alemanes a austriacos, checos, polacos; hoy otro engendro quiere hacer catalanes a valencianos, aragoneses", ha escrito el diputado en un mensaje de Twitter recogido por Europa Press.

El propio cabeza de lista del PP a las elecciones catalanas, Xavier García Albiol, ya indicó este domingo que las "bélicas" palabras del consejero de Justicia del Gobierno catalán, Germá Gordó, recuerdan a "sucesos muy desagradables ocurridos en Europa hace ya algunos años", también en velada alusión a los regímenes totalitarios.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión