​Ciudadanos subraya que "las palabras de Gordó demuestran la urgencia de pasar página"

Inés Arrimadas tacha de "incalificables" las declaraciones del consejero de Justicia.

La candidata de Ciudadanos a las elecciones autonómicas del 27 de septiembre, Inés Arrimadas, ha considerado que las palabras del consejero de Justicia, Germà Gordó, sobre los Países Catalanes demuestran la "urgencia de pasar página" para dar cabida a un gobierno "sensato" en Cataluña.


Arrimadas se ha pronunciado en estos términos sobre las afirmaciones de Gordò durante la presentación del eslogan de campaña de Ciudadanos, 'Una nueva Cataluña para todos', junto al característico corazón que exhibe la formación con las banderas catalana, española y europea, un acto en el que ha estado arropada por el presidente del partido, Albert Rivera.


Gordó, en la Universidad Catalana de Verano (UCE, en sus siglas en catalán), abogó, en la construcción del nuevo Estado catalán, por incluir "a la nación completa", lo que implica "la Cataluña Norte, el País Valenciano, las Baleares y los territorios de la Franja de Aragón".


Preguntada por las palabras del titular de Justicia, la candidata ha señalado que estas afirmaciones "incalificables", así como todo el "ventanal" de declaraciones de los independentistas y sus "barbaridades", demuestran la "urgencia de pasar página" para dar entrada a un gobierno "sensato y serio" que tenga las prioridades "claras", no como el actual Gobierno catalán, ha precisado.


Respecto al eslogan de campaña de Ciudadanos, Arrimadas ha explicado que éste pretende reflejar los ejes fundamentales de su partido para Cataluña con un "proyecto de futuro" con el que quieren ser la "alternativa política necesaria", una Cataluña dentro de España y de la Unión Europea, por ser el "mejor marco" para su crecimiento.


Asimismo, la presidenciable ha dicho que este eslogan pretende reflejar la intención de Ciudadanos de gobernar para "todos" los catalanes, frente al actual Gobierno catalán "separatista" de CDC, que "solo piensa en una parte de los catalanes".


"El 27 de septiembre tenemos una oportunidad de oro para una alternativa de gobierno, que sea para todos y además limpia -de corrupción-", ha dicho Arrimadas, y ha asegurado que Ciudadanos cuenta con el proyecto, la "ilusión" y el "liderazgo" para encabezar esta "alternativa".


La candidata de Ciudadanos a las catalanas ha recordado que junto al eslogan de la campaña aparece el corazón, un símbolo "sentimental" para destacar que "nos sentimos catalanes, españoles y europeos", pero también "político" al defender un proyecto para Cataluña dentro de España y de la Unión Europea. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión