Ciudadanos considera una "tontería lamentable" las palabras de Gordó

Ha dicho "una tontería", en alusión a las declaraciones en las que el político catalán.

El diputado autonómico de Ciudadanos (C's) por Teruel, Ramiro Domínguez, ha afirmado este lunes que el consejero catalán de Justicia, Germà Gordó, ha dicho "una tontería", en alusión a las declaraciones en las que el político catalán afirmaba que el Aragón oriental pertenece a la "nación catalana".


Domínguez ha indicado que Gordó ha hecho unas declaraciones "lamentables" y se ha preguntado si el consejero catalán "no tiene suficientes problemas en Cataluña y no tiene otra obligación como consejero".


Ha recordado que en la comarca turolense del Matarraña "hablan una variante del catalán" que no es la lengua de la comunidad vecina y "no existe ningún tipo de problema". "Me parece perfecto que hablen lo que estimen conveniente", ha puntualizado.Un problema que no existe

El diputado ha apuntado que el PP gobierna en los cuatro municipios más poblados del Matarraña y que C's ha obtenido en esta comarca más de 400 votos en las recientes elecciones autonómicas y locales, insistiendo en que este es "un problema que no existe".


"Bastantes problemas tenemos en Teruel con la despoblación y la desvertebración" como para plantear "un tema que no da ningún problema", ha opinado.


Por otra parte, el parlamentario de C's ha considerado que las declaraciones del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, en respuesta a Gordó son "acertadas" y no debería matizar "ni una coma" porque "lo que ha dicho está bien dicho".


Lambán ha calificado como "una falta de respeto intolerable" las declaraciones de Gordó y ha enviado una carta al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, en la que le indicar que tales manifestaciones "han causado un profundo malestar, tanto en el Gobierno que presido, como entre los ciudadanos de la Comunidad, que nos sentimos unánimemente españoles y aragoneses".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión