El PSC duda de que dar la nacionalidad a las zonas donde se habla catalán "estreche lazos"

Iceta cree que en una hipotética independencia sirva para estrechar lazoa.

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha expresado sus dudas de que una hipotética independencia de Cataluña sirva para "estrechar los lazos" con las comunidades de habla catalana de Valencia y Baleares.


En una entrevista en la emisora RAC 1, Iceta se ha referido así a las palabras del conseller de Justicia, Germà Gordó, que ayer incluyó "al País Valenciano, Baleares, la Franja y la Cataluña Norte en la nación completa" de los Paises Catalanes".


El dirigente socialista ha admitido que ese concepto "no es novedoso", aunque sí lo es "pensar que el hecho de que una parte de los Paises Catalans rompa con España sea bueno para el resto".


"Esto es discutible", ha opinado Miquel Iceta, tras explicar que ha hablado con los socialistas Ximo Puig y Francina Armengol, presidentes de la Comunidad Valencia y Baleares respectivamente, y que ambos están "un poco sorprendidos" de la actitud de Cataluña en un momento en el que "podemos colaborar más".


"No sé si marchar de España será una buena contribución para estrechar los lazos con otros territorios de habla catalana", ha apuntado Miquel Iceta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión