​Desviados dos vuelos al aeropuerto de Jerez tras el accidente del ultraligero en Sevilla

El aeropuerto sevillano permanece cerrado al caer la aeronave cerca de una de sus pistas.

Al menos dos vuelos han sido ya desviados este domingo desde el aeropuerto de San Pablo-Sevilla al aeropuerto de Jerez (Cádiz), tras estrellarse un ultraligero en las proximidades del aeródromo hispalense.

Así lo ha detallado Aena en su cuenta oficial de 'Twitter', donde también ha recomendado a los usuarios que consulten con su compañía el estado de sus vuelos con origen o destino en Sevilla.


El piloto del ultraligero ha fallecido y su mujer ha sido rescatada con vida pero está herida y ha sido trasladada a un hospital, según han informado a Europa Press fuentes del servicio de emergencias 112 Andalucía, según las cuales el piloto podría haber muerto incluso antes del siniestro, pues de hecho su desmayo ha desencadenado la situación saldada con este accidente.


Según tales fuentes, la aeronave siniestrada es un ultraligero que despegó de Trebujena (Cádiz) al objeto de aterrizar en Coria del Río (Sevilla), tras un vuelo siguiendo la rivera del Guadalquivir. A bordo del ultraligero, el piloto y su esposa.


Durante el vuelo, el piloto habría sufrido un desmayo, toda vez que su esposa carecería de conocimientos de aviación, por lo que a través de un teléfono móvil habría alertado de la situación a un amigo del piloto y éste, a su vez, habría alertado a los servicios de urgencia minutos antes de las 13.00.


Movilizados efectivos de numerosos servicios de emergencia, un helicóptero de la Dirección General de Tráfico (DGT) y una avioneta del aeropuerto despegaron al objeto de localizar a la aeronave, siendo interceptada sobrevolando el municipio sevillano de Brenes. Desde el helicóptero y la avioneta, y también por radio, la mujer del piloto fue recibiendo instrucciones al objeto de intentar realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Sevilla, cerrado a cuenta de esta situación extraordinaria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión