​La Policía detiene a 32 personas e incauta 16 kilos de cocaína

La operación se inició en septiembre de 2014 y se desarrolla en distintas fases.

La Policía Nacional, en el marco de la denominada operación "Polifemo" contra el tráfico de drogas a gran escala, ha desarticulado en Málaga un grupo criminal organizado dedicado al tráfico de cocaína y ha arrestado a 32 personas e incautado 16 kilos de cocaína.


La operación se ha desarrollado en distintas fases en las que además de la droga incautada se han intervenido cuatro armas cortas, un arma larga, 6 prensas hidráulicas, 16 vehículos y 180.670 euros en efectivo, según informa la Policía.


El grupo estaba estructurado en células independientes encargadas de contactar con narcotraficantes para adquirir la cocaína y luego abastecer a otros grupos inferiores


La operación, que se inició en septiembre de 2014, se ha desarrollado en diferentes fases hasta lograr la desarticulación de todos los niveles de la organización.


Durante este tiempo los agentes han llevado a cabo diferentes actuaciones en las que han logrado interceptar hasta ocho entregas de droga y un total de 32 detenciones.

Los narcotraficantes utilizaron vehículos "caleteados" tanto para transportar el estupefaciente como para guardar el dinero obtenido por su venta.


La gran mayoría de los componentes de la organización han sido detenidos por delitos contra el tráfico de drogas y por pertenecer a grupo criminal. El resto han sido arrestados por tenencia ilícita de armas.


El juzgado competente ha ordenado el ingreso en prisión de 25 de los arrestados, según el comunicado de la Policía.


La operación ha sido llevada a cabo por el grupo I de estupefacientes de la Udyco y el grupo de localización de activos de la B.P.P.J. de la Comisaría Provincial de Málaga.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión