Bosch: "El apoyo internacional a la secesión en Cataluña es cero"

El líder de Sociedad Civil Catalana (SCC) afirma que la mayoría de los catalanes está a favor de la Constitución y del Estado de Derecho.

Josep Ramón Bosch
Bosch: "El apoyo internacional a la secesión en Cataluña es cero"
Efe

La Sociedad Civil Catalana presentará en Madrid un informe en el que exhibirá una recopilación de comportamientos que denotan el déficit de calidad democrática existente en Cataluña, según anuncia su presidente, Josep Ramón Bosch, quien asegura que "el apoyo internacional a la secesión es prácticamente cero".


El líder de Sociedad Civil Catalana (SCC), en una entrevista concedida a 'La Razón', explica que el documento se presentará el próximo 10 de septiembre, coincidiendo con la previa de la Diada y el pistoletazo de salida de la campaña para las elecciones del 27-S.


El trabajo, que todavía no tiene título definido y al que están dando los últimos retoques, busca dar la vuelta al argumento defendido por el independentismo de que en España no existe calidad democrática.


Por otra parte, Bosch afirma en la entrevista que la mayoría de los catalanes está a favor de la Constitución y del Estado de Derecho.

Considera que el problema de Cataluña no es la falta de transferencia de recursos, ni la financiación, ni el tema lingüístico, sino que es un problema sentimental.


Asimismo resalta que en Cataluña no se ha hecho pedagogía de lo que es España.


El líder de SCC, que hoy pronuncia una conferencia en El Escorial (Madrid), señala sobre la reforma constitucional que "no debemos abrir ese melón".


Sobre las elecciones catalanas declara su "confianza plena de que la lista unitaria no logrará sumar una mayoría, ni hacer una declaración unilateral de independencia".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión