Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

​Un mosso y su hermano rescatan a cinco niños y un hombre de un coche arrastrado por una riera

El agente y su hermano vieron la escena desde el balcón de un apartamento y bajaron a socorrerles.

Un agente de los Mossos d'Esquadra fuera de servicio y su hermano han rescatado a cinco niños de entre dos y diez años y un hombre del interior de un vehículo que estaba siendo arrastrado por una riera en Cunit (Tarragona).

Ocurrió a las 21.00 del sábado 15 de agosto cuando una fuerte tormenta llenó de agua la riera que separa Cunit y Cubelles y un coche intentó cruzarla, pero la corriente se lo llevó hacia el mar.

El agente y su hermano vieron la escena desde el balcón de un apartamento y bajaron a socorrerles: el coche se quedó parado unos metros antes de la desembocadura de la riera y aprovecharon para acercarse al coche y tranquilizar a los ocupantes.

Como las puertas estaban bloqueadas por la corriente, los hombres sacaron a dos de los niños por una ventana posterior que estaba abierta, pero el nivel del agua les impidió sacar al tercero, que salió solo por la ventana y saltó para dar la mano a uno de los hombres, aunque no lo consiguió y se hundió en el torrente de agua.

Los dos hermanos le buscaron en el agua y consiguieron acercarlo a la acera, y el hermano del agente subió al techo del coche para poder sacar a los últimos dos niños, uno de ellos de dos años, tras lo que el conductor pudo salir por la puerta delantera que quedaba opuesta a la corriente.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión