Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

​Puig rechaza la denominación 'Països Catalans' pero ve necesario "sumar esfuerzos"

El presidente de la Generalitat Valenciana ha expresado su opinión sobre el proyecto independentista de Cataluña.

Ximo Puig promete su cargo como nuevo presidente de Valencia
Ximo Puig asume "la voz del pueblo" que les pide "cambio, justicia e igualdad"
Efe

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha rechazado este viernes la denominación 'Països Catalans', pero ha subrayado que "es absurdo mantenerse de espaldas a la realidad, sin comunicación y sin sumar esfuerzos con Cataluña".

Puig se ha expresado en estos términos durante su participación en el ciclo de tertulias de verano organizado por el Ayuntamiento de Es Mercadal (Menorca), en el que ha estado acompañada por la presidenta del Govern Balear, Francina Armengol, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Ximo Puig ha expresado su opinión sobre el proyecto independentista de Cataluña, y ha asegurado que por parte de la Generalitat "no hay comunidad política". "Desde el Consell, no avalamos un proyecto político que sean los Países Catalanes", ha sentenciado.

Sin embargo, el 'president' ha reconocido que "hay relaciones de tipo cultural y también de tipo económico", incluso de fraternidad, con Cataluña". "Además, las relaciones económicas con esta comunidad son muy importantes porque a quien más le compramos, es a Cataluña, y a quien más vendemos, es a ellos también", ha manifestado.

Asimismo, ha asegurado que entre ambas comunidades existen proyectos "fundamentales", entre ellos el Corredor Mediterráneo, por lo que "es absurdo mantenerse de espaldas a la realidad, sin comunicación y sin sumar esfuerzos con Cataluña".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión