​Colau dice que BComú se abstendrá en la votación sobre la independencia

"Lo que cuenta no es qué opinan individualmente 11 regidores, sino qué opinan los vecinos de la ciudad de Barcelona", ha señalado Colau.

Ada Colau.
Ada Colau.
AFP

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha explicado que en el pleno municipal en el que se decidirá si la ciudad se adhiere a la Associació de Municipis per la Independència (AMI) "lo más probable es la abstención" de BComú, aunque ha precisado que aún deben acabar de valorarlo.


"Lo que cuenta no es qué opinan individualmente 11 regidores, sino qué opinan los vecinos de la ciudad de Barcelona", ha señalado Colau este viernes en una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, por lo que ha recordado que en su programa electoral llevaban el compromiso de hacer una consulta.


Sobre su presencia en la manifestación de la Diada, ha explicado que ha acudido a la cita en los últimos años, y sobre la actual ha señalado: "Estamos buscando la mejor manera de tener presencia".


Ha manifestado que entiende que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, no haya ido nunca por su papel institucional, aunque ha apuntado: "También creo que de nuestros representantes ahora se espera que estén a pie de calle escuchando a los ciudadanos".Top manta

Preguntada por el 'top manta', ha reiterado que es un problema que va "más allá de la seguridad", ha opinado que nadie emigra para delinquir y ha agradecido el trabajo de la Guardia Urbana en este aspecto.


Ha asegurado que el comisionado de Seguridad de Barcelona, Amadeu Recasens, "ha estado en contacto con los responsables de la Guardia Urbana" y también han hablado con los Servicios Sociales para tratar el tema.Taxistas

Colau se ha pronunciado también sobre la protesta de taxistas la madrugada de este viernes contra conductores que trabajan sin licencia, y ha dicho que entiende las causas aunque "no es un problema estrictamente municipal"


Ha apuntado que aunque hay proyectos de economía colaborativa exitosos, otros son "básicamente especulativos para sacar un beneficio sin pagar impuestos".


Sobre los urinarios portátiles instalados recientemente en la vía pública, ha dicho que son "una prueba piloto" de la que se hará balance después del verano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión