Zapatero: "Mas ha iniciado un viaje a lo desconocido para el que no hay hoja de ruta creíble"

El exjefe del Ejecutivo español considera que Cataluña debería estar en el debate europeo y global y no plantear este camino incierto.

El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero
El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero
Efe

El exjefe del Ejecutivo español José Luis Rodríguez Zapatero dijo este jueves que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, "ha iniciado un viaje a un lugar desconocido para el que no hay una hoja de ruta creíble y legitimada desde el punto de vista legal y constitucional" con sus aspiraciones secesionitas.


Tras intervenir en Punta Cana (este de República Dominicana) en la Conferencia de la Asociación Mundial de Órganos Electorales, Zapatero ofreció una rueda de prensa, en la que, a preguntas de los periodistas, opinó que Cataluña debería estar en el debate europeo y global y no plantear este camino incierto, que "no acompaña a lo que necesitamos en estos tiempos".


"El fondo de la cuestión es que España, igual que la mayoría de los países de la zona europea, vive un proceso de unión política, económica y social", indicó.


Por tanto, a su juicio, "plantear este tema está fuera de lo que es el gran debate de cómo construir comunidades políticas supraestatales para afrontar temas como la regulación del sistema financiero, la sostenibilidad medioambiental y el cambio climático", entre otros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión