Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Un joven inmigrante se rompe la pelvis tras caer al vacío desde el vallado fronterizo de Ceuta

Fue localizado por los funcionarios de la Guardia Civil encargados de vigilar la zona.

Imagen de archivo de la valla de Ceuta.
Foto de archivo. Valla de Ceuta
Heraldo

Un migrante oriundo de Guinea Conakry con 18 años de edad cuya identidad responde a las iniciales K.S. permanece ingresado en el Hospital Universitario de Ceuta con fractura de pelvis y policontusiones desde el pasado martes a primera hora de la tarde, cuando se precipitó al vacío desde lo alto del doble vallado fronterizo de seis metros de altura de la ciudad autónoma.

Según han informado este jueves fuentes policiales y sanitarias, el herido, cuya vida no corre peligro, fue localizado junto al perímetro por los funcionarios de la Guardia Civil encargados de su vigilancia alrededor de las 15.00 horas del martes. Una ambulancia medicalizada de Cruz Roja se encargó de su traslado hasta el Hospital Universitario.

El Consejo de Ministros acordó en otoño de 2005, tras un intento de entrada en grupo en Ceuta de cientos de migrantes subsaharianos que se saldó con cinco muertos, elevar a seis metros la altura del doble vallado fronterizo de 8,7 kilómetros de longitud. Cuatro años más tarde, otro indocumentado perdió la vida tras quedar atrapado en los alambres con cuchillas instalados.

El de este joven guineano es el más grave de los doce subsaharianos que han tenido que recibir atención sanitaria mayor este verano tras saltar el perímetro, equipado en algunos tramos con malla antitrepa, con contusiones, cortes y heridas de diversa consideración. En total, durante los dos últimos meses y medio un total de 21 migrantes han pasado por el Hospital, además de por las lesiones sufridas en el vallado, por presentar cuadros de fiebre, mareos, hipotensión, quemaduras o dolor abdominal.

El Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja ha atendido desde la primera semana de junio a un total de 360 foráneos localizados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en las inmediaciones del perímetro o en otros puntos de la ciudad tras lograr acceder a ella por la vía marítima, en dobles fondos practicados en vehículos o saltando el perímetro.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión