Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Soledad Becerril urge a revisar la protección de víctimas de violencia género

La Defensora del Pueblo ha mostrado su preocupación ante el aumento de muertes de menores.

Soledad Becerril en una imagen de archivo.
Soledad Becerril en una foto de archivo.
EFE

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha considerado urgente la necesidad de revisar la protección de las víctimas de violencia de genero y ha mostrado su preocupación ante el aumento de muertes de menores.

Las cuestiones que urge revisar son la Actualización de los protocolos para la valoración policial del riesgo (VPR) y la valoración policial de la evolución del riesgo (VPER) en los casos de violencia de género.

Para ello, la institución ha solicitado a la Secretaría de Estado de Seguridad información sobre el estado de los trabajos del grupo interministerial que revisa el funcionamiento de estas herramientas, ha informado el Defensor del Pueblo en una nota de prensa.

Por otro lado, ha planteado un desarrollo urgente de las medidas previstas para el reconocimiento a los menores víctimas de violencia de género en la Ley Orgánica 8/2015, de 22 de julio, que modifica el sistema de protección a la infancia y a la adolescencia.

La Defensora del Pueblo ha mostrado su preocupación ante el aumento de muertes este año, en el que 25 mujeres han perdido la vida asesinadas por sus parejas o exparejas y 8 menores han fallecido a manos de su padres.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión