Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Arrollado por un tren el exmarido de la mujer que fue atropellada hace dos semanas

El 8 de agosto fue localizado el cuerpo sin vida de la mujer tendida en la carretera en el barrio La Peña.

El exmarido de la mujer que murió el pasado día 8 en Bilbao, atropellada por un vehículo que se dio a la fuga, está en estado muy grave este miércoles en el Hospital de Cruces tras ser arrollado este martes por un tren, en un aparente intento de suicidio, según fuentes policiales.

De acuerdo con las mismas fuentes, este caso ha dado un giro al apuntar ahora a que el atropello de la mujer fue un asesinato por violencia de género.

El cadáver de la mujer, de 34 años y madre de dos hijos, fue localizado en la cuneta de una carretera del barrio bilbaíno de La Peña en la madrugada del pasado día 8.

La hipótesis inicial apuntaba a un atropello por un vehículo que se habría dado a la fuga, aunque la Ertzaintza y la Policía Municipal de Bilbao abrieron una investigación conjunta en previsión tanto de que pudiera tratarse de un accidente de circulación como de que el arrollamiento hubiera sido en realidad intencionado, según ha informado este miércoles el departamento vasco de Seguridad en una nota.

Ha señalado que, además de en las evidencias propias del accidente, la investigación "se centraba fundamentalmente en el entorno de la víctima" e incluía también el testimonio del exmarido.

De esta forma, para completar las diligencias, el hombre había sido citado por la Policía Municipal de Bilbao a las 9 de la mañana de este martes, martes, junto con su abogado, en las instalaciones de la Policía Científica de la Ertzaintza, en la localidad de Erandio, para que estuviera presente durante una inspección de su vehículo, pero no acudió a la cita.

Sobre las doce del mediodía se tuvo conocimiento de que un tren de mercancías había arrollado a un hombre en el barrio bilbaíno Ollargan, que resultó ser el exmarido de la mujer atropellada.

El hombre, que también presentaba diversos cortes en las muñecas y junto a quien se localizó un cuchillo con restos de sangre, fue trasladado en estado muy grave al hospital vizcaíno de Cruces.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión