Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Albiol pide un protocolo único para el 'top manta' que expulse a los irregulares que delincan

El candidato del PP ha criticado la reacción del Gobierno catalán ante los incidentes en Salou tras la muerte de un hombre durante un registro policial.

Xavier Garcia Albiol visitó Salou este miércoles.
Xavier Garcia Albiol visitó Salou este miércoles.
Efe

El candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat, Xavier Garcia Albiol, ha asegurado este miércoles que impulsará un único protocolo de actuación de los Mossos d'Esquadra y las policías locales para combatir el 'top manta', y ha apostado por que incluya la expulsión de los inmigrantes irregulares que la practiquen.

En declaraciones a los periodistas en una visita a Salou (Tarragona), ha propuesto que los Mossos y policías locales "detengan a toda persona que lleva a cabo una actividad ilegal y que se dirijan a la Policía Nacional para que inicien el proceso de expulsión del país", ha informado el partido en un comunicado.

"Esas personas que se ajustan a la legalidad, que crean problemas de convivencia, de incivismo, de delincuencia y que se dedican a agredir tanto a visitantes como a policías, deben tener penas propias de una actuación de este tipo", ha remarcado.

Ha señalado que "hay ordenanzas municipales, leyes autonómicas y luego las nacionales, y cada una regula a su manera estas actuaciones", por lo que ha insistido en la necesidad de trabajar para lograr una regulación única, ya que considera que el 'top manta' perjudica a los comerciantes que pagan sus impuestos.

Albiol ha criticado la reacción del Gobierno catalán ante los incidentes en Salou tras la muerte de un hombre durante un registro policial contra el 'top manta', ya que considera que "no ha estado a la altura de las circunstancias".

"No ha habido ninguna reacción de apoyo hacia el cuerpo de los Mossos d'Esquadra ni del Gobierno catalán ni del resto de partidos que se presentar a las elecciones del 27 de septiembre", ha criticado Albiol, que ve falta de contundencia en este ámbito.

El dirigente popular ha reprochado que "esto es un ejemplo de que el Gobierno catalán habla de soberanismo y de manifestaciones del 11 de septiembre, pero cuando se trata de dar soluciones a problemas reales, deja mucho que desear".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión