​El Gobierno critica la 'sonrisa' de los gendarmes franceses ante el boicot a los camiones españoles

Ha calificado de "escandalosos" los ataques de los ganaderos y agricultores franceses hacia los vehículos que transportan alimentos españoles.

El ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo en una imagen reciente.
?Margallo dice que España comunicó a Venezuela que Gracia haría escala en Caracas
Efe

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha dicho este martes que "le pone de muy mal humor" la actuación "de complacencia y sonrisa" de los gendarmes franceses ante el boicot a los camioneros españoles en las carreteras que conectan con Francia.


"Somos especialmente perseguidos", ha denunciado el ministro en declaraciones a Antena, donde ha calificado de "escandalosos" los últimos ataques de los ganaderos y agricultores franceses hacia los vehículos que transportan alimentos españoles, un boicot que se lleva produciendo desde hace unas semanas en las fronteras con el país galo.


Margallo ha recordado que estos ataques no solo se dirigen a los camioneros españoles, y ha destacado que España "ha reaccionado con rapidez" ante la situación.


El gobierno español ya pidió explicaciones por el boicot presentando una queja en Bruselas y con la reunión de las ministras de Agricultura y de Fomento, Isabel García Tejerina y Ana Pastor, con el secretario de Estado de Transportes francés, entre otras iniciativas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión