Desalojan a 12 familias de un edificio de Madrid antes de que empezara a derrumbarse

Los bomberos han logrado salir del edificio corriendo antes de que cayese la primera planta.

Una imagen de la calle donde se ha producido el derrumbe
Una imagen de la calle donde se ha producido el derrumbe
@Pesteban/Twitter

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han desalojado a las doce familias que vivían en un edificio del madrileño distrito de Tetuán antes de que haya empezado a derrumbarse a última hora de la tarde de este martes. según han informado fuentes municipales.


El edificio está situado en el número 336 de la calle Bravo Murillo, en su confluencia con la calle Amalia. Los bomberos han acudido allí tras el aviso de los desperfectos estructurales y las grietas de la tienda de alimentación situada en el bajo.


Ante el riesgo existente, los profesionales han desalojado a las doce familias que allí viven y han comenzado a apuntalar el inmueble cuando uno de los pilares maestros ha cedido.


Los bomberos han conseguido salir corriendo antes de que haya empezado a caer la primera planta del edificio, han indicado a fuentes policiales. No ha habido heridos.

El inmueble será derruido en las próximas horas

El edificio desalojado  será derrumbado en las próximas horas según ha informado a los medios en el mismo lugar del suceso la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena.


La regidora ha señalado que finalmente son 43 los vecinos afectados de los que 37 han sido alojados en un hotel y los otros 6 por sus propios medios en viviendas de familiares o amigos.


Carmena ha declarado la "imposibilidad" de la rehabilitación del edificio dado el estado de deterioro en el que se encuentra y el consiguiente riesgo para los habitantes del inmueble, por lo que en las próximas horas se procederá al derrumbe del mismo.

Manuela Carmena ha añadido que el ayuntamiento mantiene desde hace un tiempo reuniones con asociaciones de vecinos para acometer un plan de inspección y rehabilitación de edificios antiguos y en mal estado.


La mayor parte de los desalojados son inmigrantes de origen asiático que han tenido dificultades de comunicación con los técnicos y bomberos municipales.


En el lugar se ha personado también el portavoz del edificio que se derrumbó el pasado 3 de agosto en el distrito de Carabanchel para tranquilizar y dar apoyo a los afectados, a los que ha comentado que él y sus vecinos se encuentran bien atendidos y que este es un problema que tiene solución, lo que Manuela Carmena ha destacado como gesto solidario y de gran calidad humana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión