​Desalojados dos edificios complementarios del Congreso por una avería eléctrica

En los edificios número 36 y 40 de la Carrera de San Jerónimo se ha detectado humo en el sótano.

Dos de los edificios complementarios del Congreso de los Diputados, los que albergan salas de comisión y despachos de diputados y grupos parlamentarios, han tenido que ser desalojados a última hora de la tarde de este martes por una avería de la instalación eléctrica y en los cuadros de transformadores del sótano.


En esos edificios, los números 36 y 40 de la Carrera de San Jerónimo, se produjeron dos cortes de luz consecutivos y se detectó humo en el cuadro de contadores del sótano del número 36, lo que obligó a poner en marcha el dispositivo de seguridad ordenando el desalojo de los parlamentarios y personal del Congreso que aún continuaban en sus despachos.

El desalojo se completó sin incidentes y efectivos del Cuerpo de Bomberos inspeccionaron el foco de la avería hasta confirmar que no había peligro. Durante este tiempo, la zona estuvo acordonada y se interrumpió el tráfico en la Carrera de San Jerónimo.


Finalmente, el incidente se dio por resuelto a las nueve y media de la noche y se levantó el dispositivo de seguridad. A esa hora, en esos edificios no se veía luz, mientras que en la acera de enfrente, en la primera ampliación del Congreso junto al Palacio, continuaba reunida la Comisión de Agricultura con comparecencias de altos cargos para explicar los Presupuestos Generales de 2016.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión