​El fiscal de Lujog pide analizar las tarjetas del móvil del amigo de Morate para comprobar su grado de implicación

Tras el careo mantenido esta mañana en el que, según el amigo rumano, el presunto asesino le exculpó y dijo que no tuvo nada que ver.

El fiscal de Lujog ha pedido a los expertos informáticos que analicen las tarjetas de los móviles de Itsvan Horvath, amigo de Sergio Morate, el presunto asesino de las dos jóvenes de Cuenca Marina Okarynska y Laura del Hoyo, para comprobar el alcance de la implicación del amigo rumano de Morate debido al envío de mensajes de Whatsapp que mantuvieron ambos tras los asesinatos.


El fiscal ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación, españoles y rumanos, al término del careo que tenido lugar esta mañana entre Morate y Horvath para ver si incurrían en versiones contradictorias sobre los hechos.


Horvath acogió en su casa a Morate después de que éste huyera de la Policía tras haber asesinado a las dos jóvenes y ha declarado en varias ocasiones que él no creyó a su amigo cuando dijo que había matado a Marina y que por eso le hospedó en su casa.


"Cómo lo iba a saber" y cómo iba a "meter a alguien peligroso en mi casa", ha vuelto a repetir el amigo rumano de Morate ante los medios de comunicación a su salida de las dependencias en las que ha tenido lugar el citado careo.


Incluso dijo estar tranquilo porque "no ha tenido nada que ver" y porque Sergio Morate "reconoció sus hechos" ante el Fiscal y ha señalado que además, dijo que su amigo había asegurado que Hovarth "no tenía nada que ver con él" en este sentido.


Sin embargo, la Fiscalía recela de estas afirmaciones y por ello ha pedido a expertos informáticos que analicen las tarjetas y móviles de Itsvan Horvath por si puedieran encontrar pruebas que clarifiquen la situación. Según el Fiscal, Horvath habría ayudado a Morate a esconderse de la Policía porque se desplazó a Rumanía y alquiló una casa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión