​Condenada una clínica de Palma a pagar 42.254 euros por implantes mal puestos

Las negligencias de la clínica han ocasionado el fracaso generalizado de sus implantes y la pérdida de parte del maxilar superior.

Una clínica privada de Palma ha sido condenada al pago de 42.254 euros a una paciente por los daños sufridos debido a los implantes que le colocaron mal, según la sentencia dictada por el Juzgado Número 9 de Palma que se puede recurrir.


La sentencia ha sido difundida por la asociación El Defensor del Paciente y en la misma se relata que la afectada, de 45 años cuando ocurrieron los hechos, será indemnizada por la asegurada de esta clínica perteneciente a una franquicia.


Los hechos se remontan al mes de marzo de 2008 cuando la paciente acudió a la clínica para arreglarse la boca, lo que precisaba diversos implantes y prótesis por valor de 9.756 euros. La paciente llegó a ser tratada en dos clínicas de la misma franquicia.


Sin embargo, este centro realizó "incorrectamente sus servicios, causando graves molestias, dolor e infección a la paciente", que inicialmente reclamó 100.211 euros como indemnización por los daños y perjuicios sufridos a raíz de este tratamiento dental, según recoge la sentencia.


En la misma se indica que tan solo funcionó correctamente una de las prótesis colocadas y, ante los continuos problemas que tuvo, "distintos profesionales de la clínica" dieron "soluciones contradictorias".


Ante esta situación, la paciente acudió a otra clínica privada, donde le diagnosticaron infección y le extrajeron los otros implantes colocados.


La aseguradora, recoge la sentencia, está obligada a resarcir a esta mujer por "los perjuicios sufridos al haberse demostrado que las dos clínicas en la que fue tratada incurrieron en diversas negligencias que han ocasionado el fracaso generalizado de sus implantes y la imposibilidad de continuar con el tratamiento protésico, causándole como secuela la pérdida de parte del maxilar superior".


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión