El juez envía a prisión al chico que dejó en coma a un joven con un monopatín

La joven agredido permanece hospitalizado en estado crítico y pronóstico reservado, según fuentes sanitarias.

Un juez de Barcelona ha ordenado hoy el ingreso en prisión para el chico de 19 años acusado de agredir a un joven de 26 años de edad, que la madrugada del pasado domingo 2 de agosto quedó en coma tras recibir un golpe en la cabeza con un monopatín, en el barrio del Raval de Barcelona.


Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, el magistrado ha ordenado el ingreso en prisión provisional para el supuesto agresor, acusado de un delito de lesiones.


La joven agredido permanece hospitalizado en el Hospital del Mar de Barcelona en estado crítico y pronóstico reservado, según fuentes sanitarias.


Los Mossos d'Esquadra detuvieron al supuesto autor de la agresión, un chico con antecedentes por hechos similares, el pasado lunes, gracias a la colaboración de los amigos de la víctima, que facilitaron su descripción.


La agresión se produjo el pasado domingo 2 de agosto, hacia las 00.30 horas de la madrugada, cuando un joven de 26 años recibió un golpe en la cabeza con un monopatín cuando se encontraba en la plaza Terenci Moix de Barcelona, en el barrio del Raval.


El supuesto agresor, de nacionalidad española y vecino de Barcelona, iba junto a un grupo de personas que increpó a unos jóvenes que estaban jugando a baloncesto en una pista situada en la zona.


Al parecer, según algunos testigos, el joven de 26 años intercedió para que cesaran los improperios, momento en el que uno de los miembros del grupo le propinó un fuerte golpe en la cabeza con un monopatín, lo que hizo que se desplomara.


La principal hipótesis de los investigadores es que la agresión tuvo su origen por una discusión que fue a más, ya que en principio se descarta que se tratara de una pelea premeditada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión