El juez al exalcalde del PSOE imputado: "Si le dan un sobre con droga, ¿lo coge?"

?Alonso Conesa afirma que el 'conseguidor' De Pedro quería llegar a Granados porque "tenía una reputación 'on line' de pena".

Eloy Velasco a su llegada a la Audiencia Nacional
Eloy Velasco a su llegada a la Audiencia Nacional
EFE

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco reprochó al exalcalde de Cartagena (Murcia) José Antonio Alonso Conesa haber accedido a recoger un sobre con 3.000 euros que supuestamente el exvicepresidente de la Comunidad de Madrid Salvador Victoria enviaba al 'conseguidor' de la red Alejandro de Pedro. "Si le dan un sobre con droga, ¿lo coge?", le preguntó.


En su declaración judicial, Alonso Conesa, socio de De Pedro, relata el pago en negro que recibió a cambio de las tareas de reputación 'on line' que la empresa EICO había realizado para mejorar la imagen en las redes sociales del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González y otros altos cargos de la Administración regional.


"Me citaron en el Hotel de las Letras a las cuatro de la tarde. Un señor que se llamaba Víctor al que yo no había visto en mi vida... Llegó, él sabía cómo yo era, me preguntó si era José Antonio Alonso, se marchó y me guardé el sobre. Cuando lo abrí vi que había tres mil y pico euros", explica.


El exalcalde asegura que accedió a este encargo porque De Pedro era una persona "a la que tenía confianza" y que no se quedó con el dinero sino que se lo entregó al hermano de éste. Además, apunta que le había dicho que la persona que le dio el sobre "podría venir" de parte de la Vicepresidencia de la Comunidad de Madrid o del Canal de Isabel II, ambos organismos dirigidos por Victoria."Una reputación 'online' de pena"

Alonso Conesa también revela en su declaración que fue él quien introdujo a De Pedro en el entorno del exsecretario general del Partido Popular (PP) de Madrid y presunto cerebro de la red Púnica Francisco Granados, ya que era socio en otros negocios de su amigo David Marjaliza.


En este sentido, explica que De Pedro quería conocer a Granados porque había estado estudiando los perfiles de los políticos madrileños y el entonces consejero de Presidencia tenía "una reputación 'on line' de pena". "Y yo le puse en contacto con David, que fue mi socio y que es muy amigo de Paco. Le llamé y se lo presenté", explica.Tarjeta de peaje de una diputada

En otro punto de la comparecencia Alonso Conesa admite que su sucesora en el cargo y actual regidora de la localidad, Pilar Barreiro, que también es diputada nacional por el PP, le dejó la tarjeta de telepeaje que le había facilitado el Congreso, que apareció en su chaqueta cuando fue detenido, el 27 de octubre de 2014.


Cuando es preguntado por esta circunstancia el imputado explica que ambos son amigos y que algunas veces se iban juntos a casa. "Yo los fines de semana me marcho a Cartagena. Estoy aquí de domingo a jueves. Y ella me llama algunos jueves, cuando termina de votar en el Congreso, y se viene conmigo. Y me dejó su tarjeta para el telepeaje", señala.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión