​El Gobierno asegura que sus presupuestos refuerzan el Estado de bienestar

Sáenz de Santamaría dice que devuelven a los ciudadanos los esfuerzos que han hecho durante la crisis.

Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa
Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa
Efe

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que la recuperación económica ha permitido diseñar unos ?presupuestos que refuerzan el Estado de bienestar, devuelven a los ciudadanos los esfuerzos que han hecho durante la crisis e incrementan la partida destinada a inversión.


Tras reunirse con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para hablar sobre los presupuestos generales del Estado de 2016 -que se presentan mañana en el Congreso-, la vicepresidenta ha destacado que estas cuentas permitirán "consolidar la recuperación y fortalecer la creación de empleo".


La vicepresidenta ha destacado que el Ministerio de Sanidad incrementará su presupuesto el 5,3 % respecto a 2015, especialmente en las partidas destinadas a la dependencia.


Además, ha destacado que, gracias a la recuperación económica, se incrementa más del 7,9 % la financiación a las comunidades autónomas y a las corporaciones locales y ha añadido que se destina al ámbito social el 75 % del gasto de ambas administraciones.


En este sentido, ha subrayado que el incremento del 7,9 % se hace en dos partidas, 7.400 millones por aumento de financiación y 2.900 millones en ahorro de intereses. Asimismo, ha recordado que los presupuestos consolidan la rebaja fiscal de 2015 y de 2016 y permiten un incremento del 1 % de los salarios de los empleados públicos, que también recuperarán la paga extra de 2012.


La vicepresidenta ha incidido en que el aumento del 4,6 % en inversiones es posible por existir un margen en la recaudación, así como por la reducción de intereses y de la partida para desempleo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión