Sigue en la UCI el padre de los tres niños fallecidos en el accidente de Zamora

Este hombre, de 35 años, presenta traumatismo abdominal, pero su evolución es favorable.

Lugar del accidente de Zamora.
Lugar del accidente de Zamora.
Mariam A. Montesinos

El padre de los tres niños portugueses fallecidos este sábado en un accidente de tráfico en Zamora que conducía el turismo que chocó contra un camión continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Virgen de la Concha de Zamora, aunque se encuentra estabilizado.


L.C.S.G., de 35 años, presenta traumatismo abdominal, se encuentra en la UCI y su evolución es favorable, han informado fuentes de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora.


En ese centro hospitalario, en el área de Pediatría, se encuentra también hospitalizada la niña francesa de doce años amiga de los fallecidos, P.L., que sufre heridas leves y a la que se podría dar de alta en las próximas horas, según dichas fuentes.


El accidente, ocurrido en la carretera Nacional 122 a la altura de Cerezal de Aliste (Zamora), se produjo este sábado a las 10.40 al colisionar frontalmente un turismo de matrícula francesa en el que viajaban las víctimas del siniestro en dirección a Portugal con un camión portugués que circulaba en sentido contrario y cuyo conductor resultó ileso.


A los menores fallecidos, de entre cuatro y doce años, se les ha practicado la autopsia en Zamora antes de que sus cadáveres sean trasladados a la localidad portuguesa de Murça.


Un grupo de profesionales de la Junta de Castilla y León ha prestado atención psicológica en Zamora a los familiares de los tres hermanos fallecidos.


Los pequeños eran naturales de Murça, una localidad portuguesa de 2.200 habitantes de la región de Tras Os Montes, aunque residían habitualmente en la localidad francesa de Toulouse, desde donde viajaban a Portugal cuando se produjo el accidente.


El siniestro tuvo lugar en un tramo recto y con visibilidad, por lo que se baraja la somnolencia o una distracción como posibles causas del siniestro a la espera de lo que concluya la investigación de Tráfico.


El alcalde de Muelas del Pan, Luis Alberto Miguel, a cuyo Ayuntamiento pertenece la localidad de Cerezal de Aliste, ha reclamado la conversión en autovía del tramo de carretera en el que ocurrió el siniestro, próximo a otro en el que a principios de año fallecieron cuatro personas y otras cuatro resultaron heridas en otro accidente de tráfico.


El choque de este sábado entre el turismo Opel Zafira en el que viajaban las víctimas del siniestro y un camión de matrícula portuguesa que transportaba neumáticos provocó además un incendio del vehículo de gran tonelaje que se extendió a cinco hectáreas de pasto de la zona.


La carretera Nacional 122 permaneció cortada al tráfico durante más de tres horas y el accidente obligó a intervenir a numerosos medios de emergencias, tanto sanitarios, como agentes de Tráfico y bomberos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión