Nacional
Suscríbete

Los psicólogos atienden a los familiares de los tres menores fallecidos en Zamora

La somnolencia y alguna distracción, posibles causas del fatídico accidente.

Accidente en el que fallecieron tres menores.
ACCIDENTE DE TRÁFICO EN ZAMORA
Mariam A. Montesinos

Un grupo de profesionales de la Junta de Castilla y León ha prestado atención psicológica a los familiares de los tres hermanos menores portugueses fallecidos este sábado en un accidente de tráfico en Zamora, así como a las otras dos personas que resultaron heridas en el siniestro.

Familiares de los tres niños de entre cuatro y doce años muertos en el choque frontal entre un camión y un turismo de Cerezal de Aliste (Zamora) se han desplazado al hospital Virgen de la Concha de Zamora, donde permanecen ingresados el padre de los menores y una amiga de los niños que viajaba en el vehículo y resultó herida leve.

Los pequeños eran naturales de Murça, una localidad portuguesa de 2.200 habitantes de la región de Tras Os Montes, aunque residían habitualmente en la localidad francesa de Toulouse, desde donde viajaban a Portugal cuando se produjo el accidente.

Los cuerpos sin vida de los tres niños fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense de Zamora, donde se les ha practicado la autopsia y se está a la espera de que sean trasladados a Portugal, donde serán enterrados.

El accidente se produjo a las 10.40 de este sábado en la carretera nacional 122 a la altura de Cerezal de Aliste, en un tramo recto y con visibilidad, por lo que se baraja la somnolencia o una distracción como posibles causas del siniestro a la espera de lo que concluya la investigación de Tráfico.

El alcalde de Muelas del Pan, Luis Alberto Miguel, a cuyo Ayuntamiento pertenece la localidad de Cerezal de Aliste, ha reclamado la conversión en autovía del tramo de carretera en el que ocurrió el siniestro, próximo a otro en el que a principios de año fallecieron cuatro personas y otras cuatro resultaron heridas en otro accidente de tráfico.

El choque entre el Opel Zafira en el que viajaban las víctimas del siniestro y un camión de matrícula portuguesa que transportaba neumáticos provocó además un incendio que afectó a cinco hectáreas de pasto.

La carretera Nacional 122 permaneció cortada al tráfico durante más de tres horas y el accidente obligó a intervenir a numerosos medios de emergencias, tanto sanitarios, como agentes de Tráfico y bomberos.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión