El parricida de Moraña podría ser el primer encarcelado con prisión permanente revisable

Al ser el asesinato de dos menores de 16 años, cumple los requisitos para enfrentarse a esta pena.

El presunto parricida de Moraña a la entrada a los juzgados.
El presunto parricida de Moraña a la entrada a los juzgados.
Salvador Sas

Con la entrada en vigor el pasado 1 de julio de la reforma del Código Penal, se han modificado algunos aspectos que podrían afectar a la condena del parricida de Moraña. Este hombre supuestamente asesinó a sus dos hijas -de 4 y 9 años- el pasado viernes con una radial, para después intentar suicidarse. 


Tal y como recuerda La Voz de Galicia, éste podría ser el primer caso en el que un detenido se expone a la pena de prisión permanente revisableDe hecho, el fiscal considera que existen "elementos suficientes para, desde este momento, sostener la imputación por dos delitos de asesinato a menores de 16 años, que en el Código nuevo se castigan con prisión permanente revisable".


Esta opción está prevista en el artículo 140 de esta normativa. En él se especifica que todo asesinato será castigado de esta forma cuando, entre otras circunstancias, "la víctima sea menor de 16 años de edad, o se trate de una persona especialmente vulnerable por razón de su edad, enfermedad o discapacidad".


La prisión permanente revisable supone el cumplimiento íntegro de las penas. No obstante, a los veinticinco o treinta años, los reos pueden solicitar la libertad condicional, que estará supeditada a la decisión de un tribunal. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión