Nacional
Suscríbete

​Echenique avisa a Rajoy que subir unos céntimos las pensiones no anula los recortes

Recuerda que Rajoy prometió reducir en 5 puntos porcentuales la ratio gasto público/PIB en 4 años, lo que supone 60.000 millones más de recortes.

Pablo Echenique (Podemos).
Pablo Echenique (Podemos).
j. m. m.

El líder de Podemos en Aragón, Pablo Echenique, ha advertido este viernes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que la subida de "algunos céntimos" de las pensiones y los salarios de los empleados no anula "por arte de magia" todo lo que han bajado anteriormente estos conceptos.

En una nota de prensa, Echenique se refiere a la anunciada subida de ambos conceptos, y lamenta que Rajoy pretenda que "las sonrisas de medio lado de la última escena nos hagan olvidar el drama". Para el dirigente de la formación morada en Aragón, con esta decisión Rajoy pretende que a los ciudadanos se les olvide "por arte de magia" todo lo que han bajado ambos conceptos.

Pero "la subida brutal del IVA o la luz anula estas pequeñas limosnas y el poder adquisitivo de la inmensa mayoría sigue en negativo". Echenique insiste en que los ciudadanos están ya acostumbrados "a la línea comunicativa del PP", basada en "insultar la inteligencia de la ciudadanía", pero asegura que "esto es nuevo", porque se pretende "insultar la memoria".

Y recuerda que a pesar de estos anuncios, Rajoy "ha prometido" a la troika "reducir en 5 puntos porcentuales la ratio gasto público/PIB a lo largo de los próximos 4 años", lo que suponen 60.000 millones más de recortes. "Toca cambiar el guión, la película y por supuesto los actores. Nos merecemos un final feliz que no sea de cartón piedra", concluye Echenique.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión