Interior no ve "adecuado" que un club de alterne pague los gastos del Día de la Guardia Civil

El Observatorio Contra la Corrupción denunció el pago por parte de un club de alterne de los gastos de esta celebración en Tudela.

Jorge Fernández Díaz (d), interviene durante el nombramiento del General Jefe de la Guardia Civil, el general Félix Jesús Blázquez, hoy en Vitoria.
Jorge Fernández Díaz (d), interviene durante el nombramiento del General Jefe de la Guardia Civil, el general Félix Jesús Blázquez, hoy en Vitoria.
EFE/Adrián Ruiz de Hierro

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que, con independencia de que "la finalidad sea buena", no le parece "lo más adecuado" que un club de alterne haya podido sufragar los gastos de la festividad de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, en el cuartel de Tudela (Navarra), por lo que ha asegurado que este tipo de aportaciones "no se van a aceptar".


Fernández Díaz ha participado este jueves en Vitoria en la toma de posesión del general de brigada Félix Jesús Blázquez como nuevo jefe de la 11º Zona de la Guardia Civil del País Vasco.


Tras el acto, en respuesta a preguntas de los periodistas, se ha referido a la denuncia presentada por el Observatorio Contra la Corrupción (OCC) sobre el pago, por parte de un club de alterne, de los gastos de la celebración de la festividad de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, en el cuartel de Tudela.


El ministro ha explicado que ha conocido este asunto "a través de la prensa", y ha manifestado que, si se han producido, no le parece "lo más adecuado" que, "sin perjuicio de que la finalidad sea buena, esas donaciones se hagan desde un local de esas características".


Por ese motivo, ha asegurado que "no se van a a aceptar" este tipo de donaciones, aunque "el fin perseguido sea bueno". "No se puede aceptar y no se van a aceptar", ha insistido el ministro del Interior.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión