​Muere una bañista que fue rescatada en estado grave en una playa asturiana

La joven, de nacionalidad dominicana, ha fallecido en un hospital de la localidad asturiana.

Una mujer de 30 años que anoche fue rescatada en estado muy grave del mar en la playa de Salinas, en el concejo asturiano de Castrillón, ha fallecido a última hora de la mañana de este miércoles en el Hospital San Agustín de Avilés, donde había sido ingresada.


Fuentes hospitalarias han informado de que la joven, de nacionalidad dominicana, ha fallecido a las 13.30.


Salvamento Marítimo y dos socorristas fuera de servicio rescataron anoche en la playa de Salinas a cuatro bañistas, entre ellos la fallecida.


Los hechos ocurrieron sobre las 21.00 cuando el coordinador del servicio de salvamento de Castrillón dio aviso al centro de coordinación de emergencias de la presencia del grupo de bañistas en el mar.


El coordinador se metió en el agua con una moto acuática y pudo rescatar a dos personas, mientras que un segundo socorrista, también fuera de servicio, empleó una tabla para rescatar a una mujer.


Salvamento Marítimo rescató a una cuarta persona con un helicóptero que casualmente estaba realizando ejercicios en la zona de cabo Peñas.


Entre los rescatados, además de la mujer fallecida este miércoles, una joven de 21 años fue evacuada en la UVI-móvil de Gijón al Hospital de Jove y un varón de 25 años con hipotermia leve fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al centro hospitalario avilesino, mientras que un cuarto bañista resultó ileso.


Fuentes del Hospital San Agustín han indicado que el joven ingresado en el centro ya se encuentra en planta y, aunque su estado es reservado, se espera un buen restablecimiento.


La alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero, ha pedido hoy la máxima precaución en el baño fuera del horario del servicio de socorrismo y que se respeten siempre las indicaciones sobre el estado de la mar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión