​Levy defiende a Albiol: "Se preocupa por los problemas reales de la gente"

Afirma ?que si se pregunta a los catalanes "estarían de acuerdo" en "limpiar de inseguridad, suciedad y delincuencia".

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho (c), entre Xavier García Albiol que encabezará la lista para las elecciones previstas para el 27S y Andrea Levy
?Levy defiende a Albiol: "Se preocupa por los problemas reales de la gente"
Efe

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy ha defendido al exalcalde de Badalona y ahora candidato del PP en Cataluña, Xavier García Albiol, afirmando que si se pregunta a los catalanes "estarían de acuerdo" en "limpiar de inseguridad, suciedad y delincuencia" en una entrevista en la Cadena Ser.


"A mi la inseguridad no me gusta, la delincuencia personalmente no me gusta y todo lo que sea evitar que haya delincuencia, que haya inseguridad y que las calles estén sucias me parece acertado", ha dicho la dirigente popular añadiendo que lo que no va ha hacer es "asumir la etiqueta" que pone la oposición de izquierdas de que Albiol es "radical o tiene una tendencia de extrema derecha".


En cambio, cree que el candidato del PP en Cataluña es "una persona con mucho rodaje" que "se preocupa por los problemas reales de la gente", "habla de forma clara y directa" y es "garantía de buena gestión".



Levy ha defendido que desde el Gobierno "siempre va a haber puentes" con los catalanes aunque para "aquellos que no quieren cumplir la Ley" el Estado de Derecho "funciona" y "tiene sus mecanismos". "Siempre es mejor tender puentes que dinamitarlos", ha resumido.


En esta línea ha dicho que para los catalanes el PP tiene "un proyecto de moderación y de saber qué va a pasar al día siguiente" frente a al modelo del soberanismo que "apuesta por la radicalidad y la confrontación que no sabe que pasará al día siguiente".


Sobre la propuesta de reforma constitucional planteada por el PSOE ha señalado que "todo lo que sea plantear debate es atractivo" pero que es necesario concretar la propuesta porque, a su juicio, se están escuchando "cosas muy peligrosas" como un blindaje competencial en Cataluña en materia de Educación que "perpetúa un sistema de inmersión lingüística que excluye al castellano".


También ha cargado contra el PSOE apuntando que se presentan bajo sus siglas "apelando a la unidad de España" pero "cuando van a Cataluña esconden la bandera" y "pactan con los radicales". A su juicio, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez "se hace la foto con la bandera y la pone cada vez más grande" porque "se debe avergonzar de los pactos que ha hecho con los independentistas y con los radicales" y pretende "taparlo".


Preguntada por las reacciones de su partido sobre el caso Púnica, Levy ha destacado que el extesorero del PP, Luis Bárcenas y el señor exsecretario general del PP en Madrid, Francisco Granados, al final "duermen en la cárcel" y "todas esa personas que han metido la mano en beneficio propio tienen que responder ante la justicia" y que el PP "ya les ha expulsado".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión