Fallece un hombre de 46 años por golpe de calor en Valencia

Un varón de 46 años ha fallecido en Valencia a causa de un golpe de calor, por lo que ya son cuatro las personas fallecidas en la Comunidad Valenciana durante el mes de julio, según ha informado hoy la Dirección General de Salud Pública de la Conselleria de Sanidad.


El hombre, que fue atendido en el centro de salud de San Marcelino, en la ciudad de Valencia, es el cuarto fallecido debido a las altas temperaturas tras la muerte de una mujer de 83 años en el Hospital Sant Joan d'Alacant el 9 de julio, un varón de 84 años en Mislata (Valencia) el día 18 y hombre de 47 en Torrevieja (Alicante), el pasado martes.


Según informa la Generalitat en un comunicado, el último fallecido es un varón de 46 años que fue atendido ayer en primera instancia por personal del centro de salud de San Marcelino por golpe de calor y a continuación fue atendido por personal del SAMU, que tras maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) confirmó el fallecimiento con diagnóstico "Éxitus por Golpe de calor".


La Generalitat recuerda que, pese a las recomendaciones y consejos frente a una ola de calor, las personas que padecen enfermedades crónicas y pluripatologías pueden sufrir descompensaciones.


Los principales grupos de población que hay que atender en situaciones de calor extremo son los ancianos, los niños, embarazadas y las personas que padecen enfermedades crónicas que requieran medicación.


Asimismo, se recomienda seguir sencillas medidas preventivas como beber mucha agua y líquidos; evitar el alcohol y la cafeína; comer abundantes frutas y verduras y evitar, en lo posible, salir en la calle en las horas centrales del día.


También se aconseja máxima precaución en las actividades deportivas; protegerse del sol con gorros y gafas; no tomar el sol a las horas de máxima radiación y siempre con protección solar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión