​Condenados por abuso de menores, maltrato o terrorismo no podrán ser voluntarios

La Comisión de Sanidad y Servicios Sociales aprueba el proyecto de Ley de Voluntariado.

XIV Congreso de la Red de Voluntarios de Protección Civil
XIV Congreso de la Red de Voluntarios de Protección Civil
DGA

Los condenados en firme por abuso de menores no podrán ser voluntarios en actividades de relación habitual con niños y adolescentes, ni tampoco quienes tengan antecedentes penales no cancelados por violencia machista, tráfico de personas o terrorismo en programas destinados a víctimas de estos delitos.


Lo establece así el proyecto de Ley de Voluntariado, aprobado hoy por la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Senado con una sola enmienda, una transaccional a iniciativa de CiU referida a los plazos en que los profesionales sanitarios pueden participar en emergencias.


Reunida con competencia legislativa delegada (plena), la comisión ha rechazado los cinco vetos presentados (IU, ERC, ICV, PNV y CiU) con el voto en contra del PP y la abstención del PSOE. Tampoco han salido adelante las 82 enmiendas parciales, todas ellas de la oposición.


El proyecto legislativo ha sido respaldado por dieciséis votos (PP), con cuatro en contra (CiU, PNV, ERC y Entesa) y seis abstenciones (PSOE). Ahora pasa al Congreso para pronunciarse sobre la única enmienda incorporada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión