Rajoy viajará este miércoles a Cataluña para arropar a García-Albiol como candidato del PP

Albiol y Levy recibieron la confirmación de que iban a liderar la lista del PP a los comicios del 27 de septiembre.

Mariano Rajoy, en una imagen de archivo
Rajoy someterá a votación del Congreso el rescate a Grecia
AFP PHOTO/ PIERRE-PHILIPPE MARCOU

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viajará este miércoles a Cataluña para arropar al nuevo candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat y exalcalde de Badalona, Xavier García-Albiol, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.


Con esta 'foto' entre Rajoy y García-Albiol, el PP dará oficialmente el pistoletazo de salida a la campaña electoral de las catalanas que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, planea convocar para el 27 de septiembre. De hecho, esta visita del presidente servirá también para dejar claro el 'no' del PP al proceso soberanista.


A este acto, que se celebrará en la provincia de Barcelona aunque aún no está cerrado el lugar, acudirán también la 'número dos' de la candidatura del PP y vicesecretaria de Estudios y Programas del partido a nivel nacional, Andrea Levy, así como la presidenta del PP en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho.Camacho, presidenta del PPC hasta 2016

Ha sido en la reunión del comité ejecutivo regional de este martes cuando Sánchez-Camacho ha anunciado que cede el testigo a García-Albiol, que asume el reto de remontar unas encuestas que apuntan a una debacle de los 'populares' en los comicios de otoño.


Sánchez-Camacho seguirá como presidenta hasta el congreso de 2016 y es posible que pueda formar parte de las listas del PP a las generales que se celebrarán a final de año para volver al Congreso de los Diputados, apuntan fuentes del PP catalán. Aunque tiene previsto participar en la campaña electoral, su propósito es que el protagonismo recaiga en García-Albiol.


Desde hace días sus nombres figuraban en las quinielas pero fuentes del PP han asegurado a Europa Press que fue este mismo martes cuando García-Albiol y Andrea Levy recibieron la confirmación oficial de la nueva responsabilidad que iban a tener en la candidatura del PP.


Durante el comité ejecutivo, Sánchez-Camacho ha presentado a Albiol y Levy como un "tándem de éxito" para generar ilusión y recuperar la confianza de los votantes. "Somos el único voto útil, capaz de garantizar la recuperación económica, la convivencia democrática, la vertebración territorial, la estabilidad, la seguridad del futuro y la prosperidad de los catalanes", ha dicho.'No' a la independencia

Con esta visita de Mariano Rajoy a Cataluña también se quiere dejar claro el rechazo del Ejecutivo y del Partido Popular a la independencia y a los planes soberanistas que promueve Artur Mas con el apoyo de ERC.


En las últimas dos semanas, Rajoy ha proclamado con ahínco que no va a permitir que el desafío soberanista salga adelante. "En España la ley se va a cumplir, y si alguien quiere violentarla debe saber que no se lo vamos a permitir", dijo la pasada semana desde Sevilla, donde garantizó que el Ejecutivo "dará la batalla" en cumplimiento de la Carta Magna.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión