Los críticos a Iglesias en Cataluña irán en una candidatura propia el 27S

Bajo el nombre de Guanyem Catalunya los sectores críticos de Podemos, EUiA y MES se presentarán a las elecciones.

Los sectores críticos de Podemos, EUiA y MES irán juntos a las elecciones del 27S en una candidatura propia de izquierdas, distinta a la de sus respectivos partidos, denominada Guanyem Catalunya, y que han presentado este lunes.


Los portavoces de esta nueva candidatura, cuyos cabezas de lista serán elegidos en los próximos días, han criticado en una rueda de prensa a sus anteriores partidos, calificados por ellos mismos como "proyectos personalistas, basados en la puesta en escena mediática y con unas bases de afiliación escasas que apenas participan en las principales decisiones".


Esta nueva formación surgida a partir de sectores críticos de Podemos, EUiA y MES, y ya bautizada con el nombre de Guanyem Catalunya, tiene como portavoces a Pablo Barreneche y Ramón González (exmilitantes de Podemos), Marisol Martínez (expulsada de EUiA) y Xavier Salvadó (hasta hace poco portavoz de MES en El Vendrell -Tarragona-).


Según indica Guanyem Catalunya en un comunicado, su organización "no ha nacido para ser propiedad de ningún líder ni lideresa de moda, sino para que la ciudadanía se organice presentando candidaturas y confluencias electorales, y así lo hemos hecho".


"No creemos en movimientos ni confluencias de políticos espectáculo, ni en la libertad o la independencia que desde el espectáculo nos prometen", añaden los promotores de esta nueva formación para posicionarse en contra de la independencia de Cataluña.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión