Llegan a Bilbao 44 pasajeros del autobús siniestrado en Francia

Al aeropuerto de Bilbao se han desplazado familiares y amigos para recibir a los pasajeros.

Familiares y amigos han recibido este lunes a 44 de los 53 jóvenes vascos.
Llegan a Bilbao 44 pasajeros del autobús siniestrado en Francia
Efe

Un total de 44 pasajeros vascos que viajaban en el autobús siniestrado en Lille, al norte de Francia, han llegado pasadas las 3 de la tarde al aeropuerto de Bilbao, donde les esperaban familiares y amigos.


A las instalaciones aeroportuarias también se ha trasladado un equipo de intervención especializado del Gobierno Vasco, formado por psicólogos y personal del servicio vasco de salud, Osakidetza, entre otros profesionales.


Poco antes de aterrizar el avión, familiares de los jóvenes vascos han explicado en declaraciones a los medios de comunicación, su alivio por tenerles de vuelta en casa y han relatado el "susto" que se llevaron al conocer el accidente.


Afortunadamente "lo pueden contar", ha señalado la madre de un joven de Galdacano (Bizkaia) que resultó herido leve en el siniestro.

El accidente ocurrió hacia las 5.30 del domingo, cuando el autobús en el que viajaban 53 estudiantes vascos, dos conductores y cuatro acompañantes, quedó "decapitado" e incrustado en mitad de un túnel de techo demasiado bajo de la ciudad francesa.


Un total de 13 viajeros siguen ingresados en el hospital universitario de Lille, aunque fuera de peligro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión