Nacional
Suscríbete

El PP dice que le "indignan" las conversaciones y no descarta más expedientes a imputados

El partido revisará los nombres de quienes tienen abiertos expedientes informativos o de expulsión.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.
El PP dice que le "indignan" las conversaciones y no descarta más expedientes a imputados
Efe

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha afirmado que al PP le "abochornan, indignan y avergüenzan" los comportamientos y las conversaciones desveladas en el sumario de la trama de corrupción Púnica y ha adelantado que el partido revisará los nombres de quienes ya tienen abiertos expedientes informativos o de expulsión por si tiene que abrir nuevos procedimiento.

En rueda de prensa en la sede del PP, Casado ha avanzado que el Comité Derechos y Garantías del PP va a "resolver algunas circunstancias de personas que no aparecían en esas grabaciones". La decisión corresponde al Comité de Derechos y Garantías del PP de Madrid --que se reunirá esta tarde o el martes--, y se ceñirá a quienes estén imputado o en prisión, ha puntualizado.

Casado ha reaccionado con indignación a las grabaciones y se ha preguntado si el "99 por ciento del PP" que trabaja "15 horas al día" está "haciendo el trabajo de los que dicen que vienen a la política a no hacer nada", ha dicho, aludiendo al exdiputado del PP José Miguel Moreno, que, en las conversaciones, dice que se ha hecho parlamentario para tocarse "los huevos".

Eso sí, ha confiado en que el caso no pase factura electoral al PP porque, según ha dicho, es un caso que ya se conocía y la novedad es que se ha levantado el secreto del sumario. El dirigente 'popular' ha destacado que con el Gobierno del PP "el que la hace la paga, y la va a pagar" y ha asegurado que le parece bien que haya imputados de la causa en prisión para evitar el riesgo de fuga.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión