El Consejo Federal del PSOE pide que se cree empleo de calidad

La consejera de Aragón de Economía ha manifestado que se está estudiando el contexto aragonés para desarrollar las políticas de empleo.

Marta Gastón (Huesca, 1973) en el Hemiciclo del Congreso de los Diputados.
Marta Gastón.
Enrique Cidoncha

La consejera de Aragón de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, ha asistido hoy en Madrid a la reunión del Consejo Federal de Empleo del PSOE donde ha coincido con sus homólogos de otras comunidades en que se debe crear empleo de calidad.


Una vez celebrada esta reunión, la secretaria de Empleo del PSOE, Luz Rodríguez, ha afirmado que "el Gobierno tiene que reforzar de manera urgente las políticas activas de empleo y la inspección de trabajo", según ha informado hoy el PSOE en nota de prensa.


Rodríguez ha enfatizado que "es inexplicable que uno de los países con mayores niveles de paro del mundo, invierta tan poco en políticas activas de empleo", a lo que ha añadido que "lo más sangrante es que el gobierno del PP ha recortado la inversión en este tipo de políticas en los peores años de la crisis y justo en el momento en el que más está creciendo el paro de larga duración".


Por su parte, la consejera de Economía y Empleo de Aragón, Marta Gastón, ha manifestado que se está realizando una auditoría, con el fin de conocer de lo que se puede disponer para desarrollar las políticas de empleo que pretende el actual Gobierno regional, según ha indicado en un audio facilitado por el Ejecutivo autonómico.


"A primera vista", cree que no van a poder contar con mucho más de lo ejecutado, ha dicho.


Ahora el objetivo que se han marcado, según ha manifestado Gastón, es el de diseñar lo que quieren "que sea a partir de 2016".


También ha señalado que desde que accedió al cargo ha mantenido numerosas reuniones tanto con los directores generales como los de área entrantes y salientes.


Para su departamento, la preocupación fundamental está basada en el crecimiento del empleo y en buscar un modelo productivo que aunque no se va a materializar a corto plazo tienen que "sentar las bases".


Gastón ha insistido en que lo que pretenden es crecer con la orientación que consideran necesaria y "tener la fortaleza suficiente que genere mayor calidad de vida en los aragoneses y palíe las desigualdades sociales" que se han producido estos últimos años con el anterior Gobierno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión