Carmena siente "bochorno" después de conocer detalles del sumario de Púnica

La alcaldesa ha subrayado que estos hechos no suponen ninguna sorpresa para ella.

Madrid, 26 jul (EFE).- La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha admitido hoy que siente "bochorno" al constatar, una vez que se ha hecho público el sumario sobre la trama Púnica, las actividades que los involucrados en la misma llevaron a cabo en su etapa como representantes públicos.


"Se siente bochorno de que pueda haber personas que trabajen en lo público que tengan un nivel de deshonestidad de esas características", ha manifestado Carmena a los medios al concluir su ponencia en el acto de celebración del Día del Abuelo, festividad impulsada por la ONG Mensajeros de la Paz.


Del mismo modo, la alcaldesa ha subrayado que estos hechos no suponen ninguna sorpresa para ella.


"Yo creo que eso ya se sabía, lo que pasa es que me parece que ahora creo que al haber levantado el secreto de sumario se tiene conocimiento, pero ya los autos iniciales de inculpación iban en ese sentido", ha subrayado Carmena.


Por su parte y después de que esta semana se retiraran algunos símbolos monárquicos del Ayuntamiento de Barcelona, la alcaldesa madrileña ha dejado claro que por el momento la situación no se va a hacer extensible al Consistorio madrileño.


"De momento no hemos tomado ninguna medida ni creo que vamos a hacer ninguna actividad a remoción de ningún tipo de insignias o de bustos, no nos lo hemos planteado", ha concluido Carmena. EFE


eds/np/mcm