Nacional
Suscríbete

Javier Fernández toma posesión como presidente de Asturias ante Ana Pastor y Pedro Sánchez

No está previsto que el presidente dé a conocer los miembros del Gobierno en el acto.

El socialista Javier Fernández tomará posesión este sábado como presidente del Principado de Asturias tras salir reelegido este martes en el Parlamento asturiano con el apoyo de los diputados socialistas y los cinco del grupo de IU.

El acto se celebrará a las 12.00 del mediodía en la Junta General y el mismo estará presidido por la ministra de Fomento Ana Pastor, en representación del Gobierno Central, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ejecutivo. Además, también ha confirmado su presencia el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

El líder de los socialistas afronta su segunda y última legislatura al frente del Gobierno del Principado. Su toma de posesión se produce tres meses después de la cita electoral en la que el PSOE logró ser la fuerza más votada en el Principado.

Han tenido que celebrarse tres votaciones en la Junta General para que finalmente Javier Fernández haya resultado elegido presidente, después de dos empates con la candidata del PP, Mercedes Fernández.

No está previsto que el presidente dé a conocer los miembros del Gobierno en el acto de este sábado y probablemente habrá que esperar a principios de la próxima semana para conocer a los integrantes de su gabinete.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión