Podemos designa a Pablo Iglesias candidato a la presidencia del Gobierno con el 93% votos

En las primarias de la formación han participado 59.723 personas de las 380.548 inscritas.

Pablo Iglesias durante una conferencia en Madrid.
Pablo Iglesias durante una conferencia en Madrid.
Reuters

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha sido elegido por las bases del partido como su candidato a la Presidencia del Gobierno con un 93 por ciento de los votos en las primarias internas, en las que la participación no ha alcanzado el 15,69%.


El presidente del Comité Electoral y secretario general de Podemos en Aragón, Pablo Echenique, ha anunciado en rueda de prensa los resultados de estas primarias que concluyeron el miércoles y en las que han participado 59.723 personas de las 380.548 inscritas en el partido.


A la cabeza de la "lista de la gente", según ha confirmado Echenique, estará Iglesias. "La misma persona que nos ilusionó" hace año y medio y que ha liderado el proyecto desde ese momento, ha dicho.

La lista de Iglesias ocupará los primeros puestos 

El equipo de Pablo Iglesias se ha hecho con los primeros puestos de la candidatura de Podemos para las elecciones generales en las primarias celebradas por la formación.


Los 65 nombres que conformaban el denominado 'Equipo Pablo Iglesias' se han hecho con los 65 primeros puestos de la candidatura. Del resto de candidaturas, el primero ha sido el portavoz del SAT, Diego Cañamero, en el puesto 66. En el número 67 ha quedado el alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, y en el 68 el director de cine Benito Zambrano.


En orden de votos, los diez primeros han sido: Íñigo Errejón, Carolina Bescansa, Irene Montero, Rafael Mayoral, Sergio Pascual, Luis Alegre, Pablo Bustinduy, Ángela Ballester, Auxiliadora Honorato y David Bravo. La excandidata de IU a la Comunidad de Madrid e impulsora de 'Convocatoria por Madrid', Tania Sánchez, ha quedado en el puesto 11.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión