Nacional
Suscríbete

El Gobierno destina 7,2 millones para reparar los daños causados por la riada del Ebro

En total, el Ejecutivo central ha habilitado 19 millones de euros para reparar este tipo de daños.

El Gobierno destinará un crédito extraordinario de 19 millones de euros para reparar los daños producidos por los temporales del mes de marzo en las cuencas del Ebro y del Júcar.

El Consejo de Ministros ha autorizado en su reunión de este viernes la aplicación del Fondo de Contingencia y la concesión de un crédito extraordinario por 19.084.600 euros a la Dirección General del Agua del Ministerio de Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente para reparar los daños causados por los temporales del mes de marzo en las cuencas del Ebro y del Júcar.

La valoración de los daños en la cuenca del río Ebro asciende a 7.200.000 euros, y en la cuenca del río Júcar a 11.884.600 euros.

De esta manera, se da cumplimiento al Real Decreto aprobado por el Gobierno en marzo por el que se adoptaban medidas urgentes para reparar los daños causados por las inundaciones y otros efectos de los temporales en los meses de enero a marzo de 2015.

Asimismo durante la sesión, también se ha aprobado un fondo de 6,5 millones de euros por los daños del mismo temporal a titulares de producciones agrícolas y ganaderas que tengan pólizas en vigor amparadas por el Plan de Seguros Agrarios Combinados, siempre y cuando las pérdidas sean superiores al 30% de su producción.

La mayor parte de los daños en producciones agrarias corresponden a los producidos por inundaciones en los alrededores del río Ebro, a su paso por Álava, Burgos, La Rioja, Navarra y Zaragoza. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión