Diputados andaluces de Podemos donan 14.400 euros de dietas para becas de comedor

Diputados andaluces Podemos donan 14.400 euros de dietas para becas comedor

El grupo parlamentario de Podemos ha donado a una ONG un "sobrante" de 14.400 euros de las dietas de sus quince diputados de abril y mayo para que se destinen a un programa de becas comedor para alumnos que se han quedado sin este servicio como consecuencia del cierre de las escuelas en época estival.


La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha informado a los periodistas de que esta cantidad, una vez que se han descontado los gastos de desplazamiento y dietas de sus quince diputados, se destina a la ONG Educo, que colabora con más de diez entidades en todas las provincias de la comunidad.


"Que se estén dando dietas de unos 1.000 euros al mes a una persona que vive en Sevilla sin duda no se corresponde con la situación en la que viven nuestros representados, que son las personas a las que nosotros nos tenemos que parecer", ha argumentado.


Ha explicado que han decidido donarlo a esta ONG para el programa de becas comedor porque es el proyecto que más les ha convencido, ya que se trata de un tema que les preocupa "especialmente" en verano.


Rodríguez ha resaltado que con esta donación cumplen uno de los compromisos electorales relacionados con el salario de los diputados y ha recordado que aunque tienen "muchos objetivos a gran escala" en los que deben trabajar todos los días, hay otros "gestos" que se pueden hacer de manera "inmediata".


Uno de esos gestos, ha agregado, es renunciar "a los privilegios" que como diputados en el Parlamento les corresponden.


La líder de Podemos ha manifestado que una de las "patas" de su discurso "tiene que ver con la ética profesional" porque entienden que la política no puede ser una profesión "que suponga el enriquecimiento personal de quien la ejerce" sino que se trata de "una dedicación voluntaria y temporal".