El exvicepresidente del Gobierno y del FMI vuelve a Mallorca para seguir con sus vacaciones

El exvicepresidente del Gobierno no ha querido declarar ante el magistrado que le investiga.

 

Rodrigo Rato fue captado por las cámaras de Mediaset España en el aeropuerto de Palma de Mallorca donde está pasando unos días de vacaciones que este miércoles tuvo que interrumpir para declarar ante el juez juez Antonio Serrano-Arna que le investiga por cinco delitos fiscales, uno de blanqueo y otro de capitales.


El exvicepresidente del Gobierno llegó a primera hora de la mañana de este miércoles a los juzgados de Plaza de Castilla. Rato entró a los juzgados en coche, haciendo uso del aparcamiento de servicio para funcionarios que trabajan en el edificio.


Posteriormente, el exdirector del FMI se ha acogió a su derecho constitucional a no declarar ante el juez que investiga el entramado societario por el que Hacienda pidió su detención, porque entiende que no conoce todo el contenido de los hechos que se le imputan.


Eso sí, Rato sí que valoró su situación con una crítica al tratamiento que está recibiendo por parte del sistema judicial. Sobre este aspecto fue preguntado en el aeropuerto de Palma, pero el exvicepresidente del Gobierno no quiso hacer ninguna declaración.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión